jueves, 26 de junio de 2008

SERIES SEXISTAS Y ESTEREOTIPADAS

Menos mal que ha venido un "prestigioso" estudio para demostrarno algo que no sabíamos!! Gracias a un estudio elaborado por el Instituto de la Mujer, las series emitidas en España construyen personajes de ficción con elementos "sexistas, discriminatorios y estereotipados", aunque la mayoría de los espectadores perciben a estas producciones como "cercanas a la realidad". Si, si.
El estudio analiza series con buena respuesta por parte de la audiencia y que muestre situaciones de la vida real. Atentos a los titulos que representan la vida real... 'Ana y los siete' (niñera stripper), CSI MIAMI, con sus máquinas para encontrar pelos a diez metros bajo tierra y demás artilugios, HOSPITAL CENTRAL (todos sabemos que en un centro sanitario hay que liarse con a menos cuatro compañeros de trabajo) o PRISON BREAK (quien no se hametido en una carcel para sacar a su hermano!) y tb 'Aquí no hay quien viva', 'Los Serrano', ''El Comisario', 'Yo soy Bea' y 'House'.


El Instituto de la Mujer señala que, entre las series percibidas como más discriminatorias que la vida real se sitúan 'Yo soy Bea', en opinión de las mujeres, y 'Ana y los siete', entre los hombres. Casi la mitad de los encuestados percibe que los protagonistas masculinos son "violentos y líderes", mientras que seis de cada 10 asegura que ellas son "sensibles" y cuatro de cada 10, "coquetas".

No hay comentarios: